Fuimos alrededor de 85 conexiones por Zoom y en algunas de ellas había 2, 3 y hasta 11 personas reunidas, de las CLM, la Alianza María, las Hijas de María Inmaculada y la Compañía de María.
Oramos, presentamos a nuestras respectivas Familias Marianistas, jugamos, conversamos, reímos, cantamos, hasta formamos comunidades internacionales (“La luz del Espíritu Santo”; “Nuestra Señora del Consuelo”; “Colombia y Chile con María, unidos en el amor”; “Fusión Marianista”; “Luz”; “Pueblos del Sur, con María, José y Jesús”; “Los frutos del Espíritu Santo” y “Acogedores sin límites”). En fin, fue un encuentro que nos dejó con el corazón contento y siendo más conscientes del espíritu de familia con el que nos soñaron nuestros fundadores, congregados por María.
“Fue una experiencia increíble, me gustó mucho, conocer a nuestras hermanas colombianas. Eso nos demuestra que para Dios no hay fronteras ni nada que impida la unión entre sus hijos, gente maravillosa, amable, carismática, alegre, gracias por este encuentro, fue genial. Bendiciones para ellas y para ustedes que hicieron posible todo esto”. - Marianela Orellana
“Me siento muy feliz de este llamado de Dios a pertenecer a esta hermosa Familia Marianista. Fue un encuentro hermoso; el compartir con los hermanos de Chile y los nuestros, así sea virtual. Un abrazo y muchas bendiciones a las organizadoras. Nunca lo olvidaremos y estaré atenta a otros eventos. Gracias”. - Edna Hortua
“Qué buen encuentro internacional tuvimos hoy ¡Realmente fuimos una sola Familia! Ni se notó las diferentes regiones presentes. Felicitaciones, lograron un encuentro sencillo, entretenido y muy familiar”. - Mónica Marchant
“Gracias por haber vivido esta linda jornada con hermanos de Colombia. Fue una experiencia muy reconfortante intercambiar nuestra vida comunitaria. Gracias, Señor”. - Ignacio Molina.
“Fue muy hermoso este encuentro, que nunca había vivido así. Sentí mucha emoción escucharlos, verlos, aunque fuera por este medio, a los hermanos de Chile. Gracias a las organizadoras por esta hermosa idea. Gracias a Dios y María son los que hacen posible estas maravillas”. - Luz Marina Chaparro
“Muy linda experiencia. Me impresiona conocer que hay varias comunidades que en conjunto deben sumar un buen número de personas, como también es gratificante ver que a pesar de algunos con problemas de salud se dan el ánimo para participar”. - Cecilia Coello.
Esperamos que este sea el primer encuentro de muchos otros, donde podamos realizar una mayor integración con las Familias Marianistas de Latinoamérica, conocer las misiones que realizamos, compartir recursos de formación, realizar retiros o jornadas de oración, intercomunidades y tantas otras ideas que nos siga inspirando el Espíritu Santo.
Agradecemos la presencia de todos los que participaron y grabamos el Encuentro. Esperamos ponerlo a disposición de ustedes prontamente.