La tarea de los nuevos asambleístas es hacer los discernimientos más significativos dentro de la estructura de las CLM y le corresponde orientar y fijar los objetivos para la marcha de las CLM.
Los 21 representantes electos son los siguientes:
El presidente y la secretaria de la asamblea saliente, José Alarcón y Loreto Navia, han querido expresar sus agradecimientos en las siguientes líneas:
“A Loreto y a mí no nos queda más que agradecer a cada uno de ustedes y también a los que se alejaron por distintos motivos durante el periodo que nos correspondió estar al frente de la Asamblea.
Un recuerdo especial para Gustavo Cerda, que fue un gran amigo de muchos de nosotros y que siempre fue un aporte para esta asamblea, siempre dispuesto a trabajar y concretar los acuerdos que aquí se tomaban. Sin duda que estará ayudando a nuestra Madre María, porque eso lo sabe hacer muy bien.
Es verdad que pudimos hacer mucho más y teníamos las ganas. Pero nos golpeó la pandemia al año de iniciada nuestra gestión, obligándonos a adaptarnos a estos nuevos tiempos.
Nos costó harto, tuvimos que aprender a usar los medios de comunicación por video, lo que no fue fácil para muchos de nosotros. Aun así, cumplimos con gran parte de nuestras obligaciones como asambleístas, ayudando a construir una nueva forma de organización de las CLM en las circunstancias que nos ha tocado vivir.
Con esperanza vemos como las CLM retomamos en forma gradual nuestro que hacer. Vemos que la Corporación Marianista está reorganizando sus funciones que son tan importantes para las CLM, también observamos como se están efectuando reuniones presenciales y por video de diferentes índoles. La Coordinadora Nacional se ha reunido constantemente para ir organizando diferentes actividades. Incluso en Puente Alto, donde a mí toca participar, se han organizados retiros de formación y encuentros de comunidades. A Paula Zuñiga, Coordinadora Nacional, la vemos trabajar con mucho ánimo y muchos proyectos.
En la Familia Marianista ya está en pleno uso la página web donde todos los marianistas tenemos un espacio y pronto, como Familia Marianista, empezaremos otro proyecto.
En fin, estamos pasando esta etapa, que nos ralentizó nuestro quehacer como a todas las organizaciones del mundo. Pero tenemos confianza en el futuro y para eso solamente hay que trabajar, sabiendo que María es nuestra fuente y Jesús el fin del camino”.
Muchas gracias a todos los Asambleístas que finalizan su periodo:
Asamblea Representativa 2018-2021
Comunidades Laicas Marianistas de Chile