Con gran alegría, las religiosas marianistas recibieron a esta nueva integrante de las Hijas de María Inmaculada.
Verónica Tapia Morales nació en Talca el 30 de octubre de 1990 y es hija de Verónica y Raimundo. Sus sacramentos los ha recibido en la Parroquia Los Doce Apóstoles de Talca. Siendo adolescente, se preparó durante dos años para el sacramento de la confirmación y desde entonces ha tenido una vida pastoral intensa y comprometida con la Iglesia y especialmente con el mundo juvenil.
Conoció a las hermanas en medio del quehacer pastoral parroquial como animadora de catequesis de primera comunión y de confirmación. También ha participado en misiones rurales y urbanas, ha sido parte del equipo de formación juvenil y ha sido fundadora y miembro de la comunidad laica marianista "Ágape".
Realizó su formación inicial en la vida religiosa en la comunidad de Talca. Luego, en Campinas, Brasil, realizó la etapa de postulantado y en Bogotá, Colombia, la etapa de noviciado.
Profesó sus primeros votos en la capilla Apóstol Santiago el pasado 19 de marzo y actualmente forma parte de la comunidad de Talca. Además, este año comenzó a hacer clases en el Instituto Linares.
Agradecemos al Señor por el testimonio de la Hermana Verónica Tapia, de una respuesta generosa al llamado del Señor a la vida religiosa en nuestro tiempo.