IMLP 85 años
Hay momentos intensos y fechas significativas en las instituciones. En ellos uno como el que señalamos hoy en el Instituto Miguel León Prado. Con años de trabajo por la educación en Chile.
Podemos todos juntos entonces parar esta vida de comunidad educativa y mirar hacia atrás y hacia adelante, hacia adentro y hacia fuera. Son tiempos para recordar, celebrar, proyectar y reflexionar y después, caminar avanzando todos juntos.
85 años es una de esas fechas. Son muchos días pasados, mucha vida vivida, mucha experiencia acumulada y mucha gracia también recibida.
En todo colegio marianista hay un hilo conductor, que hay que saber descubrir, y hoy podemos dar testimonio de 85 años educando en la fe.
Por eso, en esta fecha en 2021, para el IMLP es momento de seguir soñando en el mañana, porque siempre “algo nuevo falta por nacer”.
¿Quién sembrará nueva semilla, la cultivará, la cuidará y esperará ese rico fruto? Cada uno de los que saben algo de la mística de nuestro colegio y todos juntos.
Esa mística se sustenta en una honda experiencia espiritual, la de Jesús, la de María, la del padre Chaminade... y es una mística de esfuerzo, de vigor, de superación, de solidaridad, de verdad, de amistad, de fe firme y de ser servidores.
Y cada uno de nosotros lo descubre mirando le imagen de la Virgen del Pilar que está cada día presente en la vida del IMLP.
La historia no es sólo nostalgia, es un recuerdo vivo que se convierte en realidad. Así en el corazón de San Miguel se seguirá lanzando el grito que brota de nuestras vidas profundamente cristianas. ¿Quién como Dios? Y ese grito tendrá un eco: como Dios es el que crea, perdona, reconcilia, sana, fortalece al débil, ama, comunica el buen espíritu. Está en el que sufre y transmite la fuerza que viene de lo alto.