Fue en marzo del año 2013, cuando llegaron por primera vez a nuestras vidas, tomados de las manos de sus padres y madres, para comenzar un recorrido, que prometía miles de aventuras marcadas por el descubrimiento continuo de nuevos saberes, que se extendería por 14 años.
Hoy en diciembre de un año especial, queremos reconocer de manera particular a nuestros/as estudiantes de 6° Básicos 2020, quienes han llegado a la mitad del camino, para culminar con éxito su Enseñanza Básica, en nuestro Colegio Parroquial San Miguel.
Son muchos los motivos que nos hacen sentir orgullosos/as de ustedes, el principal, es el haber sido testigos privilegiados y presenciales de su crecimiento, marcado por sus risas infantiles, inocencia, asombro constate y el disfrute de cada experiencia compartida; que tanta energía y motivación nos entregó, durante el tiempo que hemos recorrido juntos.
Ayer, jueves 10 de este mes en curso, felices, de su gran logro, celebramos en una ceremonia virtual, su paso a la Enseñanza Media. Participamos los/as estudiantes del ambos sextos básicos, sus familias, docentes y directivos de la institución.
En este encuentro a través de las pantallas, sus profesores, preparamos una serie de sorpresas que lentamente se fueron descubriendo. La primera de ellas, fue el poder recibir la bendición de parte de la Encargada de Pastoral del CPSM, Ma. Raquel Badilla, con el fin de que su nuevo andar, sea acompañado por amor inmensurable de María.
A continuación, sus profesores jefes, Bernardita Banderas (6°A) y Fabián Bustos (6°B), les dieron la bienvenida a la ceremonia, como también les manifestaron su sentir, a través de palabras significativas y un bello video, en el que le comentaban lo mucho que les extrañaron, el valor de la familia que habían formado y la característica representativa de a cada estudiante.
Más tarde, Marcela Matteucci, docente del 1° ciclo, fue quien les entregó las pretensiones que sus profesores, que le hemos acompañado en las Educación Parvularia y Enseñanza Básica, teníamos para ellos/as como regalo: deseos marcados de amor y esperanza, por medio de un vídeo, para llevarse consigo a la nueva etapa que se les avecina.
De este modo, llegó uno de los momentos más importante de la jornada, el instante donde la Dirección del 1° ciclo, con expresiones sentidas, dio fe de los/as maravillosos/as niños/as que son y sus virtudes. Hace entrega de manera simbólica de ellos/as a la Prof. Cynthia Rodríguez, Directora de Enseñanza Media, quien los recibió con los brazos abiertos. En su relato, describió su ilusión, la que en los años que se aproximan, les entregue tantas alegrías y aprendizajes, como las experimentadas en la Enseñanza Básica. Les comparte un video de bienvenida, en el que además, dos compañeras egresadas de los actuales 4°Medios, entregan palabras de recibimiento.
Nuevamente los profesores jefes intervinieron, esta vez, para despedirse con emotividad y entregarles las dos últimas sorpresa. Por medio de sus familias, nuestros cómplices, las recibieron. La primera consistía en una carta de su autoría y personalizada, marcada de afecto, que fue recibida con expresiones de cariño por los/as niños/as. La segunda, un regalo especial, que hemos llamado “La Caja de la vida”. En su interior, pudieron encontrar símbolos familiares y personales, que sus padres buscaron y prepararon para ellos/as, con el fin de dar cuenta, de su amor infinito y los años trascurridos.
Para finalizar, recibieron un último mensaje cargado de emotividad de parte de nuestra rectora Alicia Navarrete, quién los/as instó a mirar el sentido del hermoso instante vivido y les anheló, a través de su intervención, maravillosos nuevos momentos.
Sepan niños/as que en cada gesto compartido, quisimos trasmitirles lo afortunados/as que nos hicieron sentir, en estos años junto a ustedes; cada experiencia vivida, ha marcado enormemente también, nuestros días en el CPSM.
Con mucho cariño,
Yeisy López P
Directora 1° Ciclo Básico CPSM,
en representación de sus profesores, que les queremos mucho.