Un grupo numeroso, mayoritariamente de jóvenes, partió desde el Centro Marianista, Avda. Departamental 1950, hasta el lugar de encuentro en Avda. 5 de Abril con Del Ferrocarril. El recorrido fue animado con cantos y comentarios que invitaban a vivir en cristiano el momento que vive el país. En el lugar de encuentro, en conjunto con los demás peregrinos, nos dirigimos al templo rezando el Rosario, que este año fue animado por jóvenes de la Etapa Joven del M.M. Todo este trayecto contó con la presencia de Carabineros, que mantuvo la seguridad y el avance tranquilo de los peregrinos.
Puntualmente los peregrinos llegamos al Templo para participar en la Eucaristía a 12.00 del mediodía, donde nos dirigió un saludo el vive Rector del Templo. La Misa fue presidida por el P. José María Arnaiz y concelebrada por los demás sacerdotes marianistas. La animación de la celebración eucarística estuvo a cargo del Instituto Miguel León Prado, que cumple 75 años de vida. El ya célebre coro del colegio acompañó los cantos de la misa, creando un excelente ambiente de fe y de fiesta.
Después del almuerzo campestre y convivencia en los jardines del Santuario, se invitó a todos a participar en el Acto de Despedida de la Virgen. Este momento fue muy bien motivado y acompañado por Comunidades Laicas de Puente Alto. Así se puso el broche de oro a la celebración de la trigésimo quinta peregrinación de la Familia Marianista al Santuario de la Virgen de Maipú.