La Comisión Directiva de la Fundación Chaminade visitó el Colegio Patrocinio San José, dependiente de la Congregación Hermanas de la Misericordia, en Valparaíso. La iniciativa responde al acercamiento que desde hace unos meses la Fundación Chaminade tiene con las religiosas que dirigen la Congregación. Luego de algunas reuniones en Santiago, donde se ha presentado la realidad educacional de nuestras instituciones, acordamos establecer lazos de colaboración que nos permitan aprender juntos y compartir experiencias exitosas. Las Hermanas de la Misericordia, a través de su superiora, Hna. Verónica, nos han pedido que podamos compartir nuestra experiencia como fundacional educacional y les asesoremos en la implementación de algunos sistemas de gestión pedagógica, administrativa y de recursos humanos.
El Colegio Patrocinio San José está ubicado en el cerro Monjas, en un sector vulnerable de la ciudad portuaria, donde se educan alrededor de 300 alumnos de prekinder a 4° medio. El equipo directivo está empeñado desde hace un par de años en detener la deserción de sus alumnos y en mejorar el servicio educativo. Con mucho esfuerzo y espíritu, las hermanas y los educadores trabajan para que los alumnos aprendan, en un ambiente de fe y acogida.
Para la Fundación Chaminade este acercamiento a un colegio ubicado en un sector vulnerable, es una oportunidad para trabajar por la equidad y ofrecer aquello que sabemos hacer, con las habilidades y experiencia de nuestra institución y nuestros educadores.
Ver página web del colegio en http://cpsj.jimdo.com/