TIEMPO DE CUARESMA
10 de Marzo de 2011

A través de los recursos disponibles en http://www.40ultimos.marianistas.org/  los religiosos marianistas nos invitan a vivir la Cuaresma "como un tiempo de conversión personal y estructural, tiempo de reflexión, denuncia, cambio y oración. Como otros años, durante estos cuarenta días queremos acercarnos a los últimos, a los más desfavorecidos del planeta. Este año, centrándonos en aquellos cuyo derecho a la salud está claramente vulnerado.
La cuaresma es tiempo de reflexión, es momento para preguntarnos cómo es posible que en un mundo con una riqueza sin igual mueran tantas personas de enfermedades cuya raíz se encuentra en una pobreza extenuante, degradante y deshumanizadora. Vivimos una época de avances médicos sin precedentes, en la que es posible fabricar tejidos humanos a partir de células madre, sustituir el corazón humano por otro artificial, o realizar complicadas operaciones quirúrgicas a través de ordenador, pero todavía millones de personas siguen muriendo todos los días de enfermedades prevenibles como el sida, tuberculosis, diarrea, malaria o sarampión. En palabras de Benedicto XVI: "Mientras en algunos lugares hay una atención a la salud que corre el riesgo de transformarse en consumismo farmacológico, médico y quirúrgico, en otros sin embargo se asiste a la dificultad de millones de personas de acceder a condiciones de subsistencia mínimas, a recursos fundamentales de salud y a fármacos indispensables para curarse".


Asimismo les invitamos a conocer y colaborar con la Cuaresma de Fraternidad http://www.cuaresmadefraternidad.cl  que promueve la Iglesia chilena, campaña que busca "incentivar una vivencia más profunda del tiempo litúrgico de Cuaresma, especialmente en las tres dimensiones que propone la liturgia: más oración, más penitencia y más práctica del compartir. La campaña busca lograr que esa vivencia espiritual se exprese en austeridad y sencillez de vida como expresión del reencuentro con el Señor y promover la solidaridad de los chilenos, y de los católicos, en particular, hacia los más necesitados; y, al mismo tiempo, suscitar prácticas de solidaridad y reunir fondos para la acción social de la Iglesia y avanzar así a un mayor financiamiento local"

 

Videos

Desarrollado por Iglesia.cl