Para motivar y despertar la necesidad del crecimiento en la fe e inducir el servicio educativo, se realizó un encuentro de profesores y asistentes de la educación que se han integrado este año a nuestros colegios.
La formación cristiana de un educador debe ser un proceso permanente y de ello nos responsabilizamos la Fundación Chaminade y la dirección de los colegios marianistas. El P. Jesús Herreros y la profesora Ana Luisa Bravo, fueron los encargados de animar la reflexión acerca de la Identidad del Educador, las Características de la Educación Marianista y el Proyecto Educativo Marianista. A través de charlas, reflexiones personales y grupales, los participantes pudieron interiorizarse de estos temas necesarios en la formación de un educador
En un clima de fraternidad profesores y asistentes compartieron durante un día en la Casa Chaminade, en Departamental, desde la mañana hasta la noche, culminando con la misa de acción de gracias.
La evaluación del encuentro, hecha al final del día, valora la importancia de estas instancias de formación y la necesidad de realizarlas en un mayor espacio de tiempo y con la participación de profesores y asistentes antiguos, para dar la posibilidad de compartir y transmitir el carisma que caracteriza nuestras obras educativas.