Alianza Marial

La Alianza Marial nació en Francia en 1960. Fue fundada por Paulette Marquet, profesora de historia de un liceo de La Rochelle, con la ayuda de los Padres de la Compañía de María, Jean-Baptiste Ambruster y Noël LeMire y el apoyo de los dos Superiores Generales de entonces: el Padre Paul Joseph Hoffer SM y la Madre María del Santísimo Sacramento FMI. Somos la cuarta rama de la Familia marianista: un grupo de mujeres que nos sentimos llamadas a consagrarnos a Dios, pero en el mundo. Vivimos nuestra consagración en lo cotidiano de la vida, con todas las vicisitudes que tiene toda la población. No tenemos una misión común, cada cual vive con su familia o sola y debe mantenerse con su trabajo. Se considera que la misión la cumplimos en nuestro trabajo, en nuestra familia, vecinos, amigos. El Instituto no prevé ninguna ayuda económica ni laboral, solo nos brinda un soporte espiritual. La misión siempre la hacemos en Alianza con María. No estamos llamadas a una misión común, esa es nuestra especifidad.

La consagración no nos aparta del mundo, al contrario, nos lleva a estar presente para tratar de poner una semilla de evangelización. Aunque no tenemos la obligación de vivirlo en secreto, generalmente no lo comunicamos, especialmente en el medio laboral para que no se produzca una forma de actuar diferente porque somos consagradas. Solo fuimos reconocidas oficialmente por la Iglesia como Instituto Secular de derecho diocesano el 15 de agosto del 2019, bajo la tutela del arzobispo de Burdeos. Aunque somos pocas, estamos presentes en 4 continentes: Europa, África, Asia y América. Tenemos una organización propia. Nuestra Responsable General es francesa y se llama Marie-Laure Jean, que es apoyada por un consejo de tres personas, dos de África y una de América Latina.

Si una mujer se siente llamada a vivir esta vocación, puede comunicarse con Carmen Orellana Soto, correo carmenorellanas09@gmail.com, celular +56992733799.

Hoy, la Familia Marianista de Chile, se ha propuesto trabajar estos pilares en cuatro equipos:

• Cecilia Moraga Muñoz
  • Gladys Garrote Salas