IMLP Prende tu Cámara! Brinda mayor cercanía
16 de Marzo de 2021
 
Estimada comunidad Leonpradina:

Las clases remotas del 2020, a causa del confinamiento, dieron pie a una etapa de aprender a adaptarse y a participar de las “clases virtuales” de las que no teníamos ni conocíamos experiencias anteriores. Fueron la única alternativa para dar continuidad al proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes, nadie estaba acostumbrado, ni mucho menos preparado. 

Este 2021 comenzamos nuevamente con clases virtuales, por esto hemos escuchado las dificultades, oportunidades y vivencias a las que se han visto expuestos nuestros profesores y profesoras, y como Colegio hemos decidido llevar a cabo una campaña donde hacemos un llamado a los padres, madres y apoderados para que nos colaboren en que los y las estudiantes mantengan las cámaras encendidas durante los encuentros pedagógicos virtuales. La cámara apagada se ha convertido en una práctica habitual y poco efectiva, esta situación no les permite a los profesores verificar la asistencia y la atención que los estudiantes están brindando a la clase. 

¡PRENDE TU CÁMARA!, brinda mayor cercanía. Hacemos este llamado para disfrutar estos encuentros virtuales, a pesar de la distancia, no queremos estar alejados de nuestras formas de relacionarnos y aprender en el mejor entorno pedagógico, que nos brinda este confinamiento. Encontrémonos, mirémonos a los ojos, dialoguemos, acerquémonos, entreguemos las muestras de cariño que teníamos de forma presencial, es el vínculo que nos mantiene unidos como comunidad. 

Convivencia Escolar  

Marta Díaz 

 

https://www.youtube.com/watch?v=HL8DuME-lPQ
 
Desarrollado por Iglesia.cl